gente

Buffett desvela los secretos del club de los millonarios

El inversor con más éxito de Wall Street explicará a los jóvenes cómo adentrarse en el mundo de los negocios

¿Qué pueden tener en común Warren Buffett, Gisele Bündchen y Martha Stewart? Por el título de la serie de animación Secret Millionaires Club podría decirse que mucho dinero. Pero hay algo más. El inversor con más éxito de Wall Street, la supermodelo más cotizada y el ama de casa preferida de los estadounidenses suman fuerzas por una causa común: educar a los niños.

Los tres, junto con el astrónomo ya desaparecido Carl Sagan como inspirador, acaban de embarcarse en una nueva compañía mediática conocida como Squared Entertainment, que tras el verano empezará a colgar sus cortos en Internet utilizando la plataforma de AOL.

Para llegar con su mensaje a los más jóvenes, Buffett hace de mentor de un grupo de chavales que se adentran en el mundo de los negocios. Cada episodio dura entre tres y cinco minutos.

Como explica el propio Buffett, se trata de que los jóvenes aprendan a través de estos webpisodios lecciones básicas que les ayuden a gestionar su dinero en la vida real. Por ejemplo, cómo evitar terminar los estudios ahogados por las deudas de la tarjeta de crédito o cómo no caer en la trampa de las hipotecas basura. "Qué mejor momento, con la crisis, para ayudar a educar a nuestros niños sobre la responsabilidad financiera", comenta el millonario.

Secret Millionaires Club es una de las cuatro series producidas por Squared, una compañía integrada por antiguos veteranos de la industria del entretenimiento y del marketing como Andy Heyward y Amy Moynihan. La serie educativa de animación protagonizada por la modelo Gisele Bündchen, bajo el título GiGi & the Green Team, estará dirigida a cuestiones relacionadas con el respeto y la protección del medio ambiente, mientras que la de Martha Stewart mira a la creatividad a través de la cocina, la jardinería y las manualidades.

Heyward, que ya pensó en desarrollar esta idea con Buffett hace tres años, explica que el objetivo es crear "un buen entretenimiento para niños, que también sirva para enseñarles de una manera divertida sobre el mundo que les rodea". Y se ve que a Buffett le gusta esto de ponerle voz a los dibujos animados. Ya lo hizo en la serie Liberty Kids de la PBS, producida precisamente por la antigua compañía de Heyward, DIC Entertainment.

Warren Buffett está tan orgulloso de aquel trabajo, que enmarcó el cheque que recibió. Cosas de los multimillonarios. "Es un privilegio tener a estos grandes iconos de nuestro tiempo para dar contenidos destinados a los niños", añade Heyward, que lleva tres décadas dedicado a hacer programas para los más pequeños.

Los cortos de Buffett y Gisele debutarán en el portal de AOL a partir de este otoño, mientras que Little Martha y Kosmos, inspirada en Carl Sagan, se lanzará en la primavera del año próximo.

AOL, además, está colaborando con la firma MGX Lab para crear un entorno interactivo y dinámico para cada una de estas cuatro series, con juegos y actividades que apoyarán el contenido de los webpisodios. Como dice Tim Armstrong, presidente ejecutivo de AOL, se trata de ofrecer a través de la Red un contenido divertido, con un fin concreto, el de educar a través de Internet.

Warren Buffett.
Warren Buffett.G. L.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS