_
_
_
_

Los diputados del PP atienden a alcaldes fieles a Baltar

El PP de Galicia atendió ayer las demandas de parte del núcleo duro de los alcaldes de Baltar. Mientras el barón orensano se hace fuerte en la provincia a través de los empleos que los familiares de los regidores obtienen en la Diputación, el PPdeG expresa "todo su apoyo" a las peticiones que éstos formulan.

Los diputados populares atendieron las demandas de los 10 alcaldes de la comarca de Celanova que, con una excepción, colocaron a familiares o integrantes de las listas electorales en la Diputación. Los regidores de Celanova, Padrenda, Pontedeva, A Merca, Cartelle, Ramirás, Gomesende, A Bola, Verea y Quintela de Leirado se quejaron ante el grupo parlamentario encabezado por el hijo de Baltar, de "marginación del bipartito". Según los regidores, PSdeG y BNG "retrasaron más de tres años" la licitación de la autovía de enlace con la A-52. Sin embargo, ayer obtuvieron el compromiso del PP de incluir la obra en el Plan de Infraestructuras.

El portavoz de los populares, Manuel Ruiz, alabó el trabajo de la mancomunidad Terra de Celanova en donde, según las denuncias de la oposición, el PP orensano ha colocado también a numerosos familiares directos de alcaldes y concejales de la comarca. Ruiz destacó la importancia de las mejoras de las infraestructuras rurales y medioambientales y los servicios sociales y asistenciales que presta la mancomunidad. A este respecto anunció el respaldo del grupo a la ejecución del plan de dinamización turística de Terras de Celanova para "potenciar la economía local".

Además, el apoyo del PP a los alcaldes de Blatar incluye, entre otras cosas, convertir Celanova en referente del audiovisual gallego.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_