_
_
_
_
_

Cierre de un chiringuito

La Subdelegación del Gobierno clausura el local La Gata

La Subdelegación del Gobierno en Cádiz ha decretado el cierre cautelar de La Gata, uno de los más populares chiringuitos de playa de la costa de Zahara de los Atunes (Cádiz). La orden responde a un informe de la Guardia Civil que señala la presunta tolerancia al consumo reiterado de droga. El expediente detalla que, supuestamente, "esta actividad se llevaba a cabo con total impunidad, de manera ostensible y a la vista de menores".

El local, muy conocido por ser un lugar de encuentro habitual de famosos actores y cantantes que veranean en la costa gaditana, deberá permanecer cerrado, según el decreto, por espacio de un mes.

El gerente de La Gata, Eloy Sánchez-Gijón, hermano de la actriz Aitana Sánchez-Gijón, se personó ayer en la sede de la Subdelegación del Gobierno para conocer los detalles de la denuncia y formalizar, en los próximos días, las alegaciones. El propietario, aconsejado por su abogado, decidió no hacer declaraciones a los medios. Con todo, en los días anteriores, Eloy Sánchez-Gijón, negó las imputaciones y advirtió de que la imagen de su establecimiento había sido "difamada". "Simplemente no es cierto", afirmó.

Por su parte, el secretario general de la Asociación de Establecimientos de Playa de la provincia de Cádiz, Antonio Galván, negó también las imputaciones de la Guardia Civil y concluyó que "de haber sido así, los propios agentes deberían haber identificado y detenido en el acto a los supuestos consumidores de estas sustancias". Galván aseguró que no hay pruebas que soporten una medida "tan drástica" y denunció que "esto se hacía en tiempos de Franco".

En 2006 un gran número de artistas, habituales de los veranos gaditanos, entre ellos El Gran Wyoming, Pablo Carbonell o Pastora Vega, firmaron un manifiesto de apoyo a La Gata en respuesta a la orden de cierre que decretó el anterior gobierno local (PP) por un exceso de ocupación de suelo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_