Cierre de un chiringuito
La Subdelegación del Gobierno clausura el local La Gata
La Subdelegación del Gobierno en Cádiz ha decretado el cierre cautelar de La Gata, uno de los más populares chiringuitos de playa de la costa de Zahara de los Atunes (Cádiz). La orden responde a un informe de la Guardia Civil que señala la presunta tolerancia al consumo reiterado de droga. El expediente detalla que, supuestamente, "esta actividad se llevaba a cabo con total impunidad, de manera ostensible y a la vista de menores".
El local, muy conocido por ser un lugar de encuentro habitual de famosos actores y cantantes que veranean en la costa gaditana, deberá permanecer cerrado, según el decreto, por espacio de un mes.
El gerente de La Gata, Eloy Sánchez-Gijón, hermano de la actriz Aitana Sánchez-Gijón, se personó ayer en la sede de la Subdelegación del Gobierno para conocer los detalles de la denuncia y formalizar, en los próximos días, las alegaciones. El propietario, aconsejado por su abogado, decidió no hacer declaraciones a los medios. Con todo, en los días anteriores, Eloy Sánchez-Gijón, negó las imputaciones y advirtió de que la imagen de su establecimiento había sido "difamada". "Simplemente no es cierto", afirmó.
Por su parte, el secretario general de la Asociación de Establecimientos de Playa de la provincia de Cádiz, Antonio Galván, negó también las imputaciones de la Guardia Civil y concluyó que "de haber sido así, los propios agentes deberían haber identificado y detenido en el acto a los supuestos consumidores de estas sustancias". Galván aseguró que no hay pruebas que soporten una medida "tan drástica" y denunció que "esto se hacía en tiempos de Franco".
En 2006 un gran número de artistas, habituales de los veranos gaditanos, entre ellos El Gran Wyoming, Pablo Carbonell o Pastora Vega, firmaron un manifiesto de apoyo a La Gata en respuesta a la orden de cierre que decretó el anterior gobierno local (PP) por un exceso de ocupación de suelo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.