Caballero garantiza al presidente de Citroën suelo para ampliar
Feijóo pide que Vigo fabrique las baterías del coche eléctrico
El alcalde de Vigo, Abel Caballero, garantizó ayer al presidente de PSA Peugeot Citroën, Philippe Varin, el suelo industrial que la factoría viguesa pudiera necesitar si decide ampliar sus instalaciones y el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, le planteó construir en Vigo nuevos modelos de la marca y también fabricar las baterías del futuro coche eléctrico que desarrollan el grupo francés y su socio japonés Mitsubishi.
La visita de Varin a Vigo, tras ser elegido presidente del grupo hace unas semanas, tenía carácter interno, para conocer la factoría. Pero el presidente de la Xunta y el alcalde de Vigo aprovecharon para entrevistarse por separado con él.
Feijóo se mostró luego "satisfecho" porque pudo comprobar que el presidente del grupo PSA Peugeot Citroën "conoce bien la planta de Vigo" y explicó que abordó con Varin la posibilidad de que "dentro de unos meses" la planta de Vigo pudiese construir "algún nuevo modelo de PSA". Además, el presidente gallego le planteó que "se tenga muy en cuenta la candidatura de Vigo como lugar adecuado para hacer las baterías" de los futuros coches eléctricos.
Philippe Varin, según Caballero, valoró positivamente en su entrevista con él la Autopista del Mar entre Vigo y Saint Nazaire, que recibe 20 millones de euros del Gobierno. Caballero subrayó ante los directivos de la empresa "el compromiso de los gobiernos de Vigo y España con el grupo", que concretó en la consideración que habían merecido sus necesidades técnicas y de producción en el diseño de su plan de ayuda al sector.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.