El PP da por cumplida la promesa de gratuidad de los libros de texto
Una comisión del partido velará por el respeto al programa
Diputados del PP velarán por el cumplimiento del programa electoral de su propio partido. En total, serán 15, con su portavoz, Antonio Rodríguez Miranda, a la cabeza, y con Pedro Puy como secretario, Pedro Arias como coordinador y otros 12 parlamentarios al frente de otras tantas áreas. Se trata de "evitar los errores del bipartito" y trabajar "para no dejar ninguna promesa en el tintero".
Aunque el programa del PP presentaba propuestas como la de "garantizar la gratuidad y la titularidad" de los libros de texto, Rodríguez Miranda no cree que haya motivo para una primera denuncia de incumplimiento. La Xunta ha eliminado la gratuidad universal, pero el PP argumenta que se trata de una apuesta por "introducir la auténtica gratuidad" de acuerdo con el nivel de renta, con el fin de que "las familias que menos renta tengan, cuenten con gratuidad total".
Con esa filosofía, el grupo de parlamentarios quiere actuar como una "brújula" y velar por que el Gobierno de Alberto Núñez Feijóo siga "el camino adecuado" en el cumplimiento de las promesas realizadas en la campaña. La nueva comisión, constituida ayer, elaborará informes y dictámenes que trasladará al Parlamento gallego, para que se conviertan en propuestas e iniciativas para trasladar a la Xunta.
Rodríguez Miranda aseguró que los informes de la comisión se pueden considerar "externos", ya que son "ajenos a la estructura interna" de la Xunta. "Feijóo conocerá los trabajos de la comisión y sabrá si su gobierno se aparta o no de la hoja de ruta fijada hace cuatro meses", manifestó el presidente de la nueva comisión.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.