_
_
_
_

La inversión extranjera sube un 0,4%, pese a la crisis

La captación de capital extranjero se ha mantenido pese a la crisis. La inversión extranjera directa en España ascendió a 37.715 millones de euros en 2008. Un leve incremento del 0,4% respecto al año anterior, según un informe presentado ayer por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio y la sociedad estatal Invest In Spain. España sigue como el séptimo receptor del mundo y el cuarto de la Unión Europea.

España ha dejado, en cambio, de colocar capitales en el exterior. La emisión cayó un 64,6% frente al 2007, la mayor contracción desde 1993, fecha desde la cual se elaboran estos registros. La inversión pasó de 109.212 millones de euros a 38.636 millones en un año. Las desinversiones se redujeron un 69,5%, hasta situarse en los 3.113 millones de euros.

Para 2009 se esperan "caídas importantes de entre el 15% y hasta el 90%", tanto en emisión como en recepción, según la secretaria de Estado de Comercio, Silvia Iranzo.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_