Una España de récord
Vencida Alemania, España recibe a Israel en las semifinales de la Copa Davis arropada por una racha espectacular: sólo Rusia mantiene viva una serie igual de victorias seguidas en casa (16), mantenida en el caso español desde hace 10 años, cuando perdió en primera ronda contra Brasil en Lleida (2-3). El equipo de Nicolay Davydenko, sin embargo, tendrá que esperar a la temporada siguiente para alimentar su estadística. Este fin de semana perdió contra Israel (4-1). Lo mismo le sucedió a Estados Unidos. Andy Roddick, finalista en Wimbledon, cayó frente a Croacia (1-3); y a Argentina ante la República Checa (2-3) en unos cuartos de final en los que siempre ganaron los equipos locales. De todas las selecciones que han conquistado La Ensaladera este siglo, sólo España y Croacia resisten en la competición.
No es un dato cualquiera. Con Israel en perspectiva, España ya empieza a pensar en el rival de la última eliminatoria, la que decidirá el título, quizás su cuarta Copa Davis. Por el otro lado del cuadro, Croacia recibe a la República Checa. Es evidente a quién apoyarán los componentes de la selección: España recibiría a los checos como local y disfrutaría así de la rara ocasión de disputar todas las eliminatorias de la Copa Davis en casa. Si el rival es Croacia, peligro: tocará viajar y esperará un equipo tremendo con Ivo Karlovic y su prodigioso saque poniendo muchas cosas en su sitio.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.