El Síndic riñe a Economía por discriminar el valenciano
El Síndic de Greuges ha recomendado a la Consejería de Economía que su página web pueda ser visitada en las dos lenguas oficiales en la Comunidad Valenciana, ya que los contenidos están redactados en castellano, incluso en la versión en valenciano del portal. En una resolución, el Síndic, José Cholbi, advierte de la "discriminación del valenciano" en la página web oficial de la Consejería de Economía, a la que acusa de hacer "prevalecer una lengua sobre la otra". La institución responde así a la queja de un ciudadano que criticaba que la versión en valenciano de la página web de Economía tenía "contenidos redactados exclusivamente en castellano", sobre todo en el apartado de información de carácter general y noticias. La consejería, en un informe remitido al Síndic, alegaba que "la estructura de la web es completamente bilingüe" y que "desde cualquier página, se puede cambiar la opción de lengua", en castellano o en valenciano. No obstante, puntualizan que su "contenido, en cada caso, depende del productor de la información", pese a que la política seguida ha sido la de "informar a los departamentos que los producen e incitarles a que los contenidos se presentasen en los dos idiomas". En este sentido, reconocen que las notas de prensa proporcionadas por Presidencia y la Secretaría Autonómica de Comunicación se cuelgan en la web de Economía "como son publicadas: en la mayoría de los casos en castellano", al igual que "las noticias y novedades" y "los documentos".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.