_
_
_
_

Primer curro de A Rapa das Bestas de Sabucedo

La nueva edición de A Rapa das Bestas de Sabucedo, en la localidad pontevedresa de A Estrada, arrancó ayer con los conciertos de Sons da Rapa. Pero esta celebración, ya situada en el puesto 11º en la declaración del Patrimonio Cultural Inmaterial -por delante de los Sanfermines de Pamplona-, acogerá hasta el próximo lunes diversas actividades lúdicas y festivas. Con todo ello, la organización espera congregar un año más a "miles de curiosos y cientos de vecinos".

El primer curro, ocasión en la que los luchadores mantienen una singular y noble lucha con el caballo en un auténtico espectáculo festivo, se llevará a cabo en la jornada de hoy a las 19.30, después de la llegada de las bestas -caballos salvajes- a Sabucedo. El segundo y el tercero quedarán reservados para el domingo y el lunes, respectivamente. Como es habitual, al finalizar el último, los animales quedarán puestos en libertad para que regresen a sus montes de procedencia. Una de las novedades de este año será la ludoteca con juegos y actividades para los más pequeños. Se situará al lado del picadero y tendrá lugar esta tarde desde las 16.20 horas; y el domingo, desde las 11.00 hasta las 21.00 horas, ya cerca de la noche.

Con un total de 6.572 votos, A Rapa das Bestas se situó en el 11º puesto en el ranking para ser seleccionada como uno de los diez tesoros del Patrimonio Inmaterial de España, reconocimiento promovido por el Bureau Internacional de Capitales Culturales. La Asociación Rapa das Bestas de Sabucedo agradeció a todas las personas e instituciones que apoyaron a esta candidatura e hizo hincapié en "como una pequeña aldea del interior de Galicia logró el distinguido galardón".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_