El Consell decide regular la vivienda turística
El Consell aprobó ayer dos decretos con el objetivo de reducir el intrusismo y la existencia de apartamentos y viviendas turísticas clandestinas. La consejera de Turismo, Angélica Such, que compareció tras el pleno semanal del Consell, explicó que la nueva normativa sustituye a la anterior de 1993 y otorga tres años a los afectados para adaptarse a la nueva regulación.
Los nuevos decretos definen lo que es una vivienda turística y regulan los alojamientos en función de que formen o no parte de un edificio o complejo con instalaciones y servicios comunes. En el caso de los bloques de apartamentos se introduce como novedad la posibilidad de utilizar la denominación de apartotel.
Los establecimientos se clasifican en tres categorías: superior, primera y estándar en función de los servicios que tengan. El decreto regula también la publicidad y régimen de contratación de este tipo de alojamientos.
Por lo que se refiere a la regulación de las viviendas turísticas, como apartamentos o villas, el decreto aprobado por el Consell pretende "contribuir a la profesionalización del sector, incluyendo, como pieza fundamental de los canales de comercialización, a las empresas gestoras de viviendas turísticas", según explicó la consejera de Turismo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.