Un repunte limitado
El presidente de Ford Europa, John Fleming, enmarcó las medidas de reestructuración en el ajuste de la producción a la caída de la demanda, que en Europa ha pasado de 18 millones de vehículos a 13,5, pese al espejismo del repunte en las ventas.
El propio representante de UGT, Gonzalo Pino, admitió ayer que "la realidad del mercado no es la actual". El incremento de ventas ha sido espoleado por las ayudas que los gobiernos de Europa conceden a los compradores, y es previsible que el final de esos incentivos comporte una nueva caída de la demanda y, por consiguiente, un ajuste en la plantilla. Además, la previsión de la producción del C-MAX no se conocerá hasta finales de año.
Ford no desveló ayer cuándo se aplicará la reducción de plantilla ni a cuántos de los cerca de 7.000 trabajadores de la factoría de Almussafes afectará. Con todo, el vicepresidente económico del Consell, Gerardo Camps, insistió ayer en que la fabricación de este nuevo modelo garantiza la estabilidad de la planta.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.