Xestur Pontevedra triplica sus pérdidas
La junta general de accionistas de Xestur Pontevedra decidió ayer no aprobar las cuentas del anterior consejo de administración del organismo al haberse detectado importantes "desfases", ya que las pérdidas reales de 2008 podrían multiplicar por tres las presupuestadas inicialmente. Las pérdidas reales de la sociedad el pasado año habrían pasado de cinco a 15,8 millones de euros, que se suman a un endeudamiento de Xestur que puede superar los 80 millones, según informó ayer la Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Infraestructuras.
Ante las "muchas dudas derivadas de las incongruencias" entre las cuentas formuladas y los datos existentes, la junta de accionistas solicitará al Registro Mercantil un mes de plazo para formular, presentar y aprobar nuevas cuentas. Además, se acordó realizar una auditoría externa para conocer "la situación real" de Xestur en la fecha actual.
Los desfases de la sociedad son consecuencia de "la práctica registrada en la última legislatura de iniciar multitud de proyectos simultáneamente, sin terminar ninguno" lo que "repercute negativamente sobre los ingresos de la sociedad, ya que se pasó de ser una sociedad de gestión a ser promotor". Xestur Pontevedra tiene actualmente en desarrollo 17 proyectos de suelo industrial y residencial, con una inversión total prevista que supera los 500 millones de euros, mientras los ingresos registrados en el ejercicio de 2008 fueron de 8,6 millones de euros.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.