Bolt corre los 100 metros en 9,86s y manda callar a Gay
'Pique' entre los dos mejores velocistas del momento antes de los Mundiales de Berlín
Falta mes y medio para los Mundiales de Berlín, pero el atleta llamado a ser el mejor, Usain Bolt, bicampeón olímpico, y el desafiante que no pudo estar a la altura en los Juegos de Pekín, Tyson Gay, doble campeón mundial, ya calientan el ambiente.
En Pekín abrió los brazos gozoso durante sus últimas zancadas, camino del oro de los 100 metros, de un récord mundial increíble (9,69s). El sábado, camino de proclamarse campeón de Jamaica con la mejor marca mundial del año (9,86s), pese al viento en contra (-02 m/s) Usain Bolt dio las últimas zancadas llevándose a los labios el índice derecho mandando callar, como el comandante, como cualquier goleador macarra de la Liga española. Pero a quien ordenaba silencio el atleta que quiere ser el más grande de la historia no era al Estadio Nacional de Kingston, repleto de aficionados que le adoran como el primer dios del siglo XXI, ni a sus rivales en la pista, al tímido Asafa Powell, tan acomplejado cuando corre a su lado, sino a Tyson Gay, un norteamericano que seguramente se engancharía a Youtube unas horas más tarde para recibir la respuesta a su provocadora propuesta del día anterior.
"Si mejoro la salida creo que puedo batir el récord de Bolt", dijo Gay después de unos 9,75s ventosos (+3,4 m/s) en los campeonatos de Estados Unidos. "No quiero faltarle el respeto a Tyson", respondió con palabras Bolt después del gesto, "pero creo que batir mi récord puede ser demasiado para él. Tyson es más un corredor de 200 metros que de 100, de todas maneras".
Bolt ponía así en marcha un nuevo reto a Gay, quien este año ha corrido los 200 metros en 19,58s, tercera mejor marca de la historia, a sólo 28 centésimas del récord del jamaicano. Hoy, en los 200 de Kingston, se conocerá el nivel de su respuesta.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.