El presidente del comité saca el pie del tiesto y es abroncado
La reunión del Comité Nacional se inició ayer con un minuto de silencio en memoria del ex alcalde socialista de Paterna Francisco Borruey, que falleció la noche anterior. Fue entonces cuando Emilio Muñoz, alcalde de Alfafar y presidente del Comité Nacional, tomó la palabra y dejó boquiabiertos a una mayoría de los presentes. "Si los compañeros hablan del partido, deberían hacerlo bien", dijo para recriminar las declaraciones de dos compañeros que no le habían gustado. En su opinión, todos los socialistas deberían arrimar el hombro...
De inmediato se extendió un apreciable rumor por toda la sala y surgieron las primeras protestas y las preguntas acerca de a quién se estaba refiriendo. Muñoz se cerró en banda y se limitó a pedir una y otra vez orden. El propio secretario general, Jorge Alarte, dedicó los primeros minutos de su intervención a corregir el entuerto. "Tranquilidad... Todo el mundo puede expresarse en este partido libremente", dijo. Luego inició la intervención que tenía prevista.
El alcalde de Alfafar no concretó a quién se refería, pero todos entendieron que Emilio Muñoz había afeado al ex presidente Joan Lerma y al ex director de la Fundación Jaime Vera Francesc Romeu que hubieran criticado en sendas entrevistas publicadas en los medios de comunicación al secretario general del PSPV-PSOE.
En una entrevista publicada por la revista El Temps, el ex presidente de la Generalitat arremetió contra la nueva estructura organizativa del partido y cuestionó el liderazgo de Jorge Alarte para acortar distancia electoral con el PP.
Romeu en esta misma publicación así como en otros medios de comunicación, censuró la querencia de Alarte por el centro político y su desprecio por las resoluciones del 11º congreso del PSPV.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.