_
_
_
_

Trabajadores del metal llegan el martes a Santiago

María Fernández

"En la mochila tenéis que llevar camaradería". Es lo que los sindicatos piden a los trabajadores del metal que el lunes saldrán de Pontevedra en ruta hacia Santiago de Compostela. La marcha, organizada por CIG, cuenta con el apoyo de CC OO y UGT y sacará por primera vez el conflicto del convenio colectivo fuera de las fronteras provinciales. Irán vestidos con su mono de trabajo y han calculado que llegarán el martes sobre las dos de la tarde para plantarse ante la Xunta.

La negociación está empantanada desde que los mediadores de la Administración realizaron una propuesta de convenio a las partes. Las tres centrales rechazan una subida salarial del IPC más el 3,85% en tres años, con lo que la huelga indefinida continuará hasta, por lo menos, el miércoles.

Las amenazas de los astilleros, que hace tres días advirtieron de quiebras en cadena si no se reactiva el trabajo, han caído en saco roto. Antolín Alcántara, de la CIG, instó a que se terminen los desacuerdos, si bien advirtió en declaraciones a Europa Press que a los trabajadores "no se les va a rendir económicamente" y que el conflicto se desarrollará de tal manera que "agotará" a los empresarios.

"Las empresas no van a tener una perspectiva clara de cuándo podrán trabajar sin ningún tipo de problema", aseguró.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

María Fernández
Redactora del diario EL PAÍS desde 2008. Ha trabajado en la delegación de Galicia, en Nacional y actualmente en la sección de Economía, dentro del suplemento NEGOCIOS. Ha sido durante cinco años profesora de narrativas digitales del Máster que imparte el periódico en colaboración con la UAM y tiene formación de posgrado en economía.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_