Delta Airlines reduce los vuelos con Nueva York

Apenas han pasado 18 días desde que saliera el primer vuelo directo Valencia-Nueva York desde el aeropuerto de Manises, y la compañía Delta Airlines ha decidido suprimir entre octubre y marzo los viajes por falta de demanda. El número de viajeros es inferior al esperado. La compañía Delta Airlines ofrece cuatro vuelos semanales con aparatos Boeing 757-200 Etops. El último viaje saldrá de la capital neoyorquina el próximo 10 de octubre con llegada a Valencia.

Delta Airlines tenía previsto transportar con esta ruta un total de 30.000 viajeros entre los meses de junio a diciembre. La recesión económica y, sobre todo, la falta de demanda, han hecho que la compañía reconsidere esta nueva ruta. Y no solo esta. La ruta establecida desde la ciudad andaluza de Málaga también se verá afectada.

La Generalitat, a través de la Consejería de Turismo, y el Ayuntamiento de Valencia han negociado directamente con la compañía para que esta se estableciera aquí. Valencia es la cuarta ciudad española -además de Madrid, Barcelona y Málaga- que tiene establecida esta ruta.

A diferencia de la Consejería de Turismo, que ha conseguido negociar con la compañía aérea que dentro de la reducción se reinicien los vuelos a partir de marzo y no de junio, como estaba previsto, la Junta de Andalucía ha protestado por la decisión de Delta Airlines de suspender la ruta durante los meses de invierno.

La inauguración de la línea, el pasado 6 de junio, en la jornada de reflexión previa a las elecciones europeas, fue objeto de polémica. Los socialistas denunciaron el acto ante la Junta Electoral al considerarlo un acto de propaganda.

* Este artículo apareció en la edición impresa del jueves, 25 de junio de 2009.

Archivado En:

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50