_
_
_
_
Reportaje:

Al príncipe de Gales le salen las cuentas

Los beneficios del Ducado de Cornualles ascienden a 21 millones de euros

Carlos de Inglaterra parece estar ganando todas las batallas. Días atrás la familia real de Qatar hizo caso de sus presiones y dio marcha atrás en su proyecto de edificar un grupo de viviendas diseñadas por Richard Rodgers en Chelsea y que a juicio del príncipe no encajaban con la arquitectura del barrio. Ayer se supo que los negocios del heredero están capeando muy bien la crisis económica.

Aunque las cifras oficiales no se conocerán hasta hoy, el diario The Daily Mail asegura que por segundo año consecutivo los beneficios del Ducado de Cornualles, la propiedad que agrupa sus intereses, superarán los 18 millones de libras (21 millones de euros). Las compraventas inmobiliarias han movido más de 35 millones de euros, según el diario The Telegraph, a pesar de que el sector es uno de los más afectados por la crisis. Pero todo tiene explicación: la crisis afecta sobre todo a los inmuebles urbanos, y los negocios inmobiliarios de Carlos se mueven sobre todo en las zonas rurales. Como la reina Isabel, el príncipe de Gales es un importante terrateniente y el mercado de terrenos rurales ha crecido un 15% en Reino Unido.

Carlos ha comprado un edificio comercial por 8,8 millones y ha vendido por 14,1 millones un terreno para construir viviendas. La información ha sido divulgada en aplicación de la llamada ley de Libertad de Información, que ha obligado al príncipe a hacer públicas las operaciones inmobiliarias con un coste superior al medio millón de libras (590.000 euros).

Los ingresos de Carlos se agrupan en el llamado Ducado de Cornualles que él ha convertido en un emporio empresarial valorado en más de 550.000 millones.

Carlos de Inglaterra y su esposa, Camila, en Ascot.
Carlos de Inglaterra y su esposa, Camila, en Ascot.REUTERS

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_