La sangrienta represión en Irán agrava el cisma entre los ayatolás
La violencia policial causa al menos 10 muertos y cien heridos - Teherán acusa a los países occidentales de instigar la revuelta

Las fisuras en el régimen islámico de Irán resultan cada vez más visibles. El más destacado de los clérigos disidentes, el gran ayatolá Hosein Ali Montazerí, hizo ayer un llamamiento para que se guarden tres días de luto por los muertos en las protestas contra el resultado electoral. El ex presidente Mohamed Jatamí pedía que se ponga en libertad a los detenidos. Sus palabras contrastan con el empeño oficial en tachar a los manifestantes de alborotadores y terroristas. Los opositores se mantenían ayer alejados del centro de Teherán, tomado por fuerzas antidisturbios y paramilitares, pero los gritos de contestación desde las azoteas subieron de tono. La televisión estatal informó de que el sábado se contaron 10 muertos y un centenar de heridos en los enfrentamientos entre los manifestantes y las fuerzas policiales y paramilitares. El régimen acusó ayer a Occidente de provocar las manifestaciones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Archivado En
Últimas noticias
El Gobierno de Boric empuja una norma que complica el despido de funcionarios, a menos de tres meses de que asuma Kast
Extremadura acelera el giro del PP hacia la normalización de los pactos con Vox
Doce campanadas por el 2025
Fallece un hombre de 60 años en Madrid tras ser acuchillado en una pierna, lo que le provocó una hemorragia mortal
Lo más visto
- Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
- Acuerdo en Villamanín por el Gordo sin repartir: la comisión de fiestas cede más de dos millones por la paz del pueblo
- Junqueras avisa de que la recaudación del IRPF es “imprescindible” para negociar los presupuestos de Sánchez e Illa
- El alpinista Simone Moro sobrevive a un infarto a 5.000 metros y anuncia la creación de un servicio de rescate aéreo en el Karakoram de Pakistán
- Maisa Hens, cantante: “Gracias al anuncio de El Almendro no tuve que volver a hacer un ‘casting”




























































