Blanco fecha para 2011 la futura terminal de Lavacolla
El miércoles ofrecerá sus plazos para el AVE en una reunión bilateral con el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo. Ayer fue el turno para el aeropuerto de Lavacolla, cuya terminal debía estar lista para el año Santo 2010 y acumula varios meses de retraso. El ministro de Fomento, José Blanco, colocó la primera piedra y cifró en 160 millones de euros la inversión para que el nuevo aeródromo esté listo en verano de 2011. "Espero que no me fallen las empresas concesionarias", dijo ante el conselleiro de Medio Ambiente, Territorio e Infraestructuras, Agustín Hernández, y el alcalde de Santiago, Xosé Sánchez Bugallo.
Blanco apuntó que la nueva obra convertirá al aeropuerto de Lavacolla en "el motor de Galicia". El ministro elogió las características del proyecto que prima "la luminosidad, la accesibilidad, la funcionalidad" para hacer un aeropuerto más comodo para los usuarios. Ante los representantes de las otras administraciones comprometió su apoyo para potenciar las principales infraestructuras que precisa Galicia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.