Pascual da por roto el diálogo sobre el ERE en Lugo
El grupo Leche Pascual dio ayer por rotas las negociaciones con el comité de empresa de la planta que posee la patronal burgalesa en Outeiro de Rei (Lugo) y anunció la intención de trasladar a la autoridad laboral competente el ERE de extinción de contratos que afecta a los 155 trabajadores de esta factoría.
En un escueto comunicado, el grupo empresarial sostiene que, al no haberse alcanzado ningún acuerdo durante el periodo de negociaciones, se procederá a la tramitación del ERE. También se apunta que la empresa, mientras tanto, está operando "con toda normalidad", lo que contrasta con lo manifestado por representantes del comité, que afirman que el envasado se ha reducido considerablemente desde la presentación del expediente.
La decisión de romper las negociaciones sobre el ERE partió de la propia empresa, tras la última reunión que mantuvo, el pasado jueves, con los comités de la factoría lucense y la central de Aranda de Duero.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.