43 años por abusar de ocho mujeres en solo dos días
La Fiscalía de Alicante solicitó ayer una pena que suma en total 43 años de prisión para un hombre acusado de abusar sexualmente de ocho mujeres, una de ellas menor de edad, en tan solo dos días.
En la vista oral de este caso, celebrada ayer en la Audiencia de Alicante, el procesado admitió los hechos, aunque aseguró que en esas fechas, "estaba muy deprimido". Mientras, su abogado destacó que el acusado "tiene una capacidad intelectual por debajo de la media".
Según el fiscal, a las 10.45 del 14 de julio de 2008 el procesado, que llevaba un casco en la cabeza para no ser reconocido, abordó a una menor cuando ésta caminaba por la calle de Rosa Clavel de Alicante. El hombre se abalanzó sobre ella y le tocó pechos y trasero, antes de huir. Poco después, en otra calle amenazó con un destornillador a otra mujer para satisfacer sus deseos sexuales, y palpó a la mujer compulsivamente. El acusado repitió ese acto en dos ocasiones más esa jornada, y otras cuatro, dos días después.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.