Irizar graba las versiones instrumentales de los éxitos de los Beatles
![El País](https://imagenes.elpais.com/resizer/v2/https%3A%2F%2Fs3.amazonaws.com%2Farc-authors%2Fprisa%2F0b9a52b8-006a-4382-938a-05e3d58f07cf.png?auth=d7a4bd5f610bf92a4f1d3b8bd39266a940bc685b735267a60e73646c6f66a05c&width=100&height=100&smart=true)
El músico Juan Carlos Irizar ha grabado en el álbum The Beatles eta ni una decena de versiones instrumentales de los grandes éxitos del grupo de Liverpool que han estado ligados a la vida y a la etapa como organista de este músico y compositor vasco, como Let it be, Yesterday, Penny Lane, Hey Jude, Yellow Submarine y Ob-la-di Ob-la-da. La segunda del disco está dedicada a entidades y personas vinculadas personalmente a Irizar, como Gautena, la asociación guipuzcoana de padres de afectados de autismo, los payasos Poxpolo ta Mokolo, la beata Margarita López de Maturana o Javier Garay, un ex capitán de la Marina Mercante de Bermeo
Irizar (Oñati, 1951) ha puesto música también al poema Las faldas de Cupido, de la actriz y locutora Esther Esparza.
El músico relató ayer en la presentación de la obra en San Sebastián que durante años interpretó las canciones de los Beatles al órgano en parroquias de toda Guipúzcoa. Incluir esas canciones pop en la liturgia eucarística llegó a causarle problemas con algún sacerdote. "Es música de sentimientos que seguiré tocando hasta morir, porque siempre me ha gustado", explicó el compositor.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.