_
_
_
_
_
Entrevista:JENNIFER LOVE HEWITT | Protagonista de 'Entre fantasmas'

"He acompañado a médiums y he sentido la energía de los espíritus"

Jennifer Love Hewitt (Tejas, 1979) tiene experiencia encarándose a lo terrorífico. Se coronó como reina del grito en la película de horror adolescente Sé lo que hicisteis el último verano, y hoy engancha a la audiencia con su papel de médium en la serie televisiva Entre fantasmas, cuya cuarta temporada emite Fox (viernes a las 21.30) y próximamente Cuatro. Durante una jornada de promoción en Londres, la actriz (a la que sus allegados llaman Love) presenta un aspecto tan dulce e impecable como su personaje Melinda Gordon, una bondadosa cazafantasmas que se enfrenta al más allá sin despeinarse.

Pregunta. En Entre fantasmas es protagonista, productora y directora de uno de los capítulos. ¿Por qué este pluriempleo?

"Si pruebas que vales en distintos aspectos, avisas de que vas en serio"

Respuesta. Es una manera de asegurarse longevidad en esta industria y de mantener mi trabajo fresco e interesante después de 20 años de carrera. Dirigir me apasiona. Voy a encargarme de la apertura de la próxima temporada y del episodio número cien.

P. ¿Ha recibido consejos de algún director cinematográfico?

R. No, pero me encantaría alguno de Ron Howard, Spielberg o Clint Eastwood.

P. También es una manera de asegurarse papeles diferentes a los de niña mona o novia de.

R. No lo he hecho intencionalmente, pero probablemente sí quiera demostrar que tengo cabeza. En esta industria, como en otros aspectos de la vida, las cosas son diferentes para las mujeres. Si pruebas que vales en distintos aspectos avisas de que vas en serio.

P. Además de otorgarle éxito profesional, Entre fantasmas, le ha hecho conocer a su actual pareja, el actor Jamie Kennedy (Eli James en la serie).

R. Hace cinco años que trabajo en la serie, y me ha dado satisfacciones en todos los aspectos. Estoy muy agradecida.

P. Uno de los productores ejecutivos de la serie es el conocido médium James van Praagh. ¿Le ha hecho creer en lo sobrenatural?

R. No creo literalmente en la manera en la que Melinda los ve, -como personas normales con las que se sienta y mantiene una conversación-, pero sí considero que puede producirse un contacto. He acompañado a médiums durante sesiones y limpiezas de casas, y sentí la energía de los espíritus.

P. Melinda ayuda a los fantasmas a descansar y encontrar la luz. ¿Tiene la serie un sustrato religioso?

R. Nunca aludimos a la religión. No queremos discriminar ni incomodar a ningún espectador. Nunca mostramos la luz, para que cada uno se imagine lo que prefiera. Es obvio que Melinda hace el bien y que trabaja para un poder superior, pero el público decide si ese poder es Dios, Buda, el universo...

P. Un día es votada la mujer más sexy del mundo y al otro es criticada en los medios por sobrepeso. ¿Cómo lo lleva?

R. Esos comentarios fueron muy dolorosos, lo pasé mal. Pero no se puede contentar a todos. Si luego decides adelgazar, resulta que sufres un trastorno alimenticio. El problema lo tienen ellos. Hay que preocuparse del bienestar propio. La belleza es variedad. Sería muy aburrido si todos tuviéramos el mismo aspecto.

A Jennifer Love Hewitt le apasiona dirigir y le gustaría recibir consejos de Spielberg.
A Jennifer Love Hewitt le apasiona dirigir y le gustaría recibir consejos de Spielberg.AP

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_