_
_
_
_

El teatro se come al canto en el gran 'Werther' del Mozart

El estreno del Werther de Massenet dirigido por Graham Vick obtuvo un gran éxito el sábado en el festival Mozart de A Coruña. Su sentido del espectáculo y una notable habilidad de vendedor quedó patente desde la primera escena: un espectacular cuadro estático formado por gran parte del elenco, cuyo fondo recordaba el célebre Nighthawks de Hopper. Desde el concepto a los detalles, incluyendo una gran dirección de actores, todo fue soberbio en la dirección escénica de Vick. Tanto que, en el resultado global, el delicado balance entre teatro y canto quedó bastante desequilibrado en perjuicio de éste, y el gran éxito obtenido resultó excesivamente polarizado por la dirección escénica.

Sólo así se entiende que no sonara ni una sola ovación tras alguna de las grandes intervenciones vocales de Fernando Portari (Werther), cuyo espléndido en Quand le fis tourne superó a un Pourquoi me reveillez, algo falto de emoción; ni las de María José Moreno, estupenda en voz y actuación como Sophie; la del convincente Albert de Joan Pérez-Royo o la Charlotte de Monica Bacelli, cuya bella línea de canto se ve perjudicada por una cierta guturalidad y un excesivo vibrato, o la solidez de Andrea Patucelli como Le Bailli.

La Sinfónica de Galicia estuvo enorme, con una dirección muy matizada por Víctor Pablo Pérez, y los comprimarios aportaron profesionalidad y buenas voces. Tras el recuerdo inicial de Hopper, tanto peso de la dirección escénica en el conjunto recordó un cuadro de Goya: Saturno devorando a sus hijos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_