_
_
_
_

EU se reivindica como la alternativa al bipartidismo

La coordinadora de Esquerra Unida del País Valencià (EUPV), Marga Sanz, valoró ayer el resultado de las últimas elecciones europeas, en las que, según consideró, su formación "se ha confirmado como la tercera fuerza política y única alternativa al bipartidismo" en las Cortes Valencianas. El partido presentó en un comunicado las conclusiones de la reunión del Consell Polític Nacional, que tuvo lugar ayer en Alicante. Durante este encuentro, el máximo órgano directivo de la formación, elaboró un informe con las principales lineas de trabajo que el partido plantea para el futuro. Entre ellas, se encontró "el trabajo de movilización frente a la crisis", así como la propuesta de un Plan Valenciano de Medidas Anticrisis "elaborado conjuntamente con sindicatos, pymes y plataformas de defensa del sector público".

Asimismo, la organización apostó por "lanzar un proceso de refundación, con una convocatoria abierta a la sociedad", mediante la que se pretende elaborar "participativamente" el programa de las elecciones autonómicas y municipales del 2011. Por último, EUPV defendió "el relanzamiento territorial de la organización", para lo cual se marcó como objetivo "conseguir un colectivo en cada municipio y una lista electoral por cada colectivo", tal y como se desprendió de la reunión. No obstante, la organización informó de que no será hasta después del verano cuando se concrete la planificación del trabajo de cada una de las secretarías, a fin de conseguir "fortalecer la única opción de la izquierda a las próximas elecciones autonómicas y municipales".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_