Desarticulada una banda que asaltó 50 casas habitadas
La Guardia Civil ha dado un nuevo golpe a la delincuencia organizada, en este caso especializada en robos en casas habitadas en las provincias de Alicante, Valencia, Murcia y Almería. Los agentes han arrestado en Alicante a ocho personas y en Italia a dos más, a los que se imputan al menos 50 atracos en viviendas. En la operación, la policía también se ha incautado de 17 coches de lujo, joyas y dinero en efectivo. Los detenidos, seis albaneses y cuatro rumanos, están acusados de los delitos de robo, receptación y blanqueo de capitales.
El instituto armado comenzó la investigación el pasado mes de octubre en la comarca de La Vega Baja. En ese ámbito, la Guardia Civil sospechó de un grupo de personas especializadas en asaltar casas. Después de siete meses de pesquisas, los agentes identificaron a los miembros de la banda y averiguaron que uno de ellos se desplazó hasta una localidad próxima a la ciudad italiana de Génova. La organización se valía de sus parejas sentimentales para alquilar casas y blanquear el dinero de los asaltos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.