_
_
_
_

Arranca el primer festival de Galicia de improvisación musical

Existe una música con el único esquema previo de no tener esquema previo. La denominada improvisación libre nació en la década de los 50 y encontró en el compositor alemán Karlheinz Stockhausen y su poblada pléyade de discípulos un productivo camino de reproducción. A aquel polen se unieron los ecos del free jazz o de las músicas académica contemporánea y electroacústica. Hoy, a las 19.00 en O Toural y a las 21.30 en la Sala Nasa, ambos escenarios en Santiago, comienza el primer Festival Internacional de Improvisación Libre de Galiza.

"Lo más importante de la música improvisada tiene que ver con lo lúdico, con el juego", define Patxi Valera, integrante del Centro de Novas Tecnoloxías do Pico Sactro e da Orquestra de Música Espontánea de Galicia, organizadores del evento. En esas coordenadas circularán las propuestas que desde esta tarde y hasta el próximo domingo actuarán en diferentes lugares de la capital: A Quintana, Praterías, Centro Galego de Arte Contemporánea o Salón Teatro. A cargo de Pablo Rega corre la sección Minúsculo, a la corresponden los conciertos de las 19.00. "Música para auriculares", explica Rega, "en la que la relación entre oyentes y músicos se establece en un espacio mínimo". El propio Pablo Rega, Parto y Xesús Valle conforman, hoy, mañana y el sábado. esa parte del programa.

2dúos 1cuarteto y 1 solo e 1 septeto -formaciones mutantes de intérpretes gallegos y catalanes-, en la Nasa hoy mañana (a las 21.30), y el sábado (21.00h) en el CGAC, Noid Haberl y Klaus Filip traza un "concierto-instalación". El Salón Teatro acogerá, el domingo a las diez de la noche, la clausura con el pase de O.M.E.GA.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_