_
_
_
_
_

La banda Ectoplasma presenta en concierto su segundo disco

Más analógicos que nunca, Ectoplasma presentarán mañana (a las 21.30 horas en la sala La Fábrica de Chocolate, en Vigo) en directo, las canciones del que será su segundo disco, Ectoplasma en Villa Angelina.

"Quisimos hacer un guiño a The Beatles con este título que hace referencia a la casa de Lavadores

donde grabamos los temas: el estudio de Gonso Pedrido es nuestro Abbey Road particular", explica la broma el cantante de Ectoplasma, y también guitarrista y compositor, Nicolás Pastoriza.

Hace algo más de un lustro que este músico imprescindible en la escena viguesa formó su banda actual, Ectoplasma, un proyecto musical integrado por el trompetista David Rodríguez, la violinista Iria Armesto, el batería Gael Pintos y Saúl Puga al bajo. Con estos mimbres instrumentales y tintes variados de pop británico, cercanos por momentos a la psicodelia modernista de Spiritualized o Mercury Rev, la banda ya parió un primer disco, Amor por lo paranormal, y a punto está de publicar el segundo, después del verano.

"El anterior fue el resultado de cuatro años de trabajo, mientras que para el disco nuevo trabajamos a propósito durante unos meses; de ahí que hayamos unificado más nuestro sonido", indica el compositor. Para "sonar a antiguo" y buscar la diferencia con respecto a su estreno, el quinteto se ha despojado de prácticamente todo artificio a la hora de tocar.

"Quisimos mirar un poco hacia atrás y grabar a la vieja usanza, utilizando aparatos que ya ni se fabrican, para sonar como si Ectoplasma hubiese existido a comienzos de los años 70", cuenta Pastoriza. Las entradas para este directo cuestan 3 euros, según la banda "precio anticrisis".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_