_
_
_
_
_

Valverde asegura la continuidad

El Villarreal ficha al ex técnico de Olympiacos por su fútbol ofensivo

Sin traumas y con rapidez, el Villarreal ha encontrado el sustituto de Manuel Pellegrini tras su marcha al Madrid. Ernesto Valverde es el elegido y ayer firmó por una temporada con opción a otra. El técnico extremeño, de 45 años, vuelve a España tras su paso por Grecia y su doblete (Liga y Copa) con el Olympiacos. "La propuesta táctica de Valverde es claramente ofensiva. El Olympiacos ha sido campeón de todo en Grecia jugando muy bien al fútbol. El Villarreal posee más calidad en todas sus líneas. Un acierto seguro", explica Juanfran, lateral ahora del AEK de Atenas.

El Villarreal pretende dar continuidad con Valverde a la apuesta futbolística de las cinco últimas temporadas. "Al igual que a Pellegrini, a Ernesto le gusta el buen fútbol, el juego ofensivo. El Villarreal es un equipo ideal para él", argumenta Paco Herrera, que fue director deportivo del Espanyol cuando Valverde dirigió al cuadro catalán, entre 2006 y 2008, tras haber entrenado antes otras dos campañas al Athletic.

Más información
Sylvinho se va, Osasuna renueva a Camacho y Verdú ficha por el Espanyol

Como jugador, Valverde asimiló el ideario de técnicos como Johan Cruyff y Jupp Heynckes. "Me gustan los equipos saludables. El espíritu es más importante que cualquier táctica", dijo Valverde cuando dirigía al Espanyol, con el que fue subcampeón de la Copa de la UEFA en 2007 ante el Sevilla.

Tanto en Montjuïc como antes en San Mamés chocó con los dirigentes. En El Madrigal encontrará una entidad presidencialista, pero que interviene poco en la labor de los técnicos. "Sólo tenemos un nombre para sustituir a Pellegrini", dijo José Manuel Llaneza, consejero delegado, el lunes: Valverde.

Ernesto Valverde.
Ernesto Valverde.SANTOS CIRILO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_