_
_
_
_
Roland Garros

"A final de año decido si sigo", dice Ferrero

"A final de año, dependiendo del ranking, del cuerpo y la motivación, decidiré si sigo jugando o no. [Dejarlo] es una posibilidad. Después de 11 años de carrera, estoy fuera de los 100 primeros". Son palabras de Juan Carlos Ferrero, ex número uno, campeón de Roland Garros y de la Davis, un tenista que juega infiltrado en la muñeca, tras perder ayer contra Philipp Kohlschreiber un partido que empezó el jueves y se suspendió por falta de luz (6-4, 2-6, 6-4, 6-7 y 6-3).

Ferrero es hoy el número 103. No entrará en el cuadro final de Wimbledon si no juega la previa. No es lo único difícil de la vida del tenista. Habla Rafael Nadal y critica que la Agencia Mundial Antidopaje obligue a los tenistas a estar localizables una hora al día, 365 días al año. "A los tramposos, que les castiguen con todo lo que se merecen", dice. "De ahí a reservar una hora cada día de tu vida para practicar deporte... Llegué el lunes de Madrid, estaba a las 8 de la tarde con mis amigos y tuve que volver porque me llamó mi madre porque estaban [los controladores] en casa. No sé si es constitucionalmente correcto tener que decir dónde estás cada día de tu vida". ¿Y Richard Gasquet, positivo por cocaína? "Estoy ciegamente convencido de que no la ha tomado. El mundo está mal. Sales de fiesta, le das un beso a una chica que ha tomado cocaína... Y te destrozas la vida deportiva".

Más información
Tan iguales, tan distintos

Hombres: R. Soderling (Sue.)-D. Ferrer, 6-7, 7-5, 6-2 y 7-6 . Mujeres: A. Szavay (Hun)-V. Williams (EE UU), 6-0 y 6-4.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_