_
_
_
_

La secretaria de Tirado alega un error formal para anular su sanción

El abogado de Juana Gálvez, la secretaria judicial suspendida durante dos años por el caso de la menor onubense Mari Luz, argumentó ayer la defensa del recurso contra esta sanción en la incompetencia del secretario de Estado para dictar la misma, cometido que debería haber realizado el propio ministro, de acuerdo con la distribución de competencias.

La vista del recurso se celebró ayer en el Juzgado Central de lo Contencioso número 3 de la Audiencia Nacional. El abogado de Gálvez, Ramón Entrena, expuso que la delegación del ministro en el secretario fue incorrecta.

El letrado subrayó que, después de que la instructora del expediente de sanción de la secretaria propusiera una suspensión de seis meses, el ministerio la elevó a dos años, sin que se justificara el quantum de la misma ni se le diera traslado para que se pudiera alegar. La defensa de la secretaria fundamentó que era el titular del juzgado, el de lo Penal número 1 de Sevilla, Rafael Tirado -sancionado con 1.500 euros por los retrasos en la ejecución de las condenas- quien determinaba las actuaciones en el mismo, por lo que Gálvez realizó su trabajo de acuerdo con las órdenes de un superior y no cometió "infracción alguna". En caso de observarse fallo, sería "una falta leve y no grave", defendió Entrena.

Por su parte, el abogado del Estado defendió la proporcionalidad de la sanción impuesta y mantuvo que la falta de personal que afecta al juzgado de Tirado no puede justificar la paralización que sufrió el expediente de Del Valle. Este mantuvo que Gálvez no cumplió con sus funciones.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_