_
_
_
_
Crónica:37ª jornada de Liga
Crónica
Texto informativo con interpretación

Soldado sentencia al Numancia

El Getafe falla su sexto penalti y se jugará el descenso en Santander

José Marcos

A trompicones y con más sufrimiento de la cuenta, el Getafe mandó al Numancia a Segunda en un partido con mucho miedo que el cuadro de Míchel sacó adelante tirando más de corazón que de cabeza. Lo justito para apuntillar a la escuadra soriana, que postergó lo indecible la pérdida de categoría, y mantener la distancia con Sporting y Osasuna, que también resolvieron sus papeletas. Los peones de Pacheta dieron una imagen pobrísima con tan solo dos remates a puerta. Y eso que se jugaban la existencia. A falta de fútbol, el Numancia repartió estopa a todo lo que se movía; que se lo pregunten a Uche, que recibió siete de las 26 faltas numantinas.

Con tanta tensión nublando los sentidos, el duelo lo resolvió finalmente Soldado. El delantero azulón anotó su 13º gol de la temporada tras un caramelo de Contra. El comodín rumano, tan pronto lateral como interior, rompió la cintura de Boris y asistió al pistolero del Getafe, solo delante de Juan Pablo. Hasta que sus manoplas dijeron basta, el portero con nombre de santo evitó varias ocasiones con mucha pimienta. Ustari sólo tuvo que prestar atención en un cabeceo de espaldas de Brit.

GETAFE 1 - NUMANCIA 0

Getafe: Ustari; David Cortés, Cata Díaz, Mario (Belenguer, m. 46), Rafa; Contra, Celestini, Granero; Uche (Gavilán, m. 74), Soldado y Manu del Moral (Mario Cotelo, m. 87). No utilizados: Jacobo; Ibrahim Kas, Adrián y Kepa.

Numancia: Juan Pablo; Juanra, Jaio, Boris, Raúl Bravo; Del Pino (Mario, m. 74), Moreno, Palacios (Brit, m. 65), Barkero, Goiria (Quero, m. 59) y Aranda. No utilizados: Kelemen; Ortega, Nagore y Bellvis.

Gol: 1-0. M. 60. Soldado, tras una asistencia de Contra dentro del área.

Árbitro: Iturralde González. Expulsó a Brit de roja directa (m. 94). Amonestó a Palacios, Boris, Uche, Gavilán y Celestini.

19.000 espectadores en el Alfonso Pérez.

La apuesta ofensiva de Míchel, que colocó tres delanteros sobre el tapete, apenas se notó en un duelo repleto de imprecisiones. Aun así, la pegada del conjunto madrileño apuntilló al Numancia pese a las típicas concesiones. Ya en tiempo de descuento, Contra, el mismo de la asistencia de ciencia-ficción a Soldado, falló el sexto penalti, de 12 intentos, del Getafe en lo que va de temporada. Demasiados obsequios que pueden costarle muy caro al grupo madrileño, que a lo largo de la noche estuvo salvado, descendido y, como terminó pasando, en el limbo. Todo en 90 minutos de pánico. Y los que quedan.

La continuidad del Getafe en la élite del fútbol español se sabrá la última jornada, contra el Racing en Santander. En El Sardinero todavía recuerdan la ceguera de Casquero en las semifinales de Copa de la campaña pasada, cuando marcó el gol que metió al Getafe en su segunda final consecutiva mientras Garay, lesionado, se encontraba tendido en el césped.

Soldado celebra su gol al Numancia.
Soldado celebra su gol al Numancia.EFE

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

José Marcos
Redactor de Nacional desde 2015, especializado en PSOE y Gobierno. Previamente informó del Gobierno regional y casos de corrupción en Madrid, tras ocho años en Deportes. Es licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense y Máster de Periodismo de EL PAÍS. Trabajó en Starmedia, Onda Imefe y el semanario La Clave.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_