Tres mujeres estafan a aspirantes a 'gigolós'
El timo del gigoló, todo un clásico de las estafas, sigue funcionando a la vieja usanza a pesar de los años y las nuevas tecnologías. La Policía ha detenido en Torremolinos (Málaga) a tres mujeres de entre 21 y 33 años por anunciar falsas ofertas de trabajo para acompañantes masculinos y estafar unos 60.000 euros a los supuestos candidatos.
Las tres detenidas, de nacionalidad colombiana, captaban a sus víctimas publicando anuncios por palabras en varios diarios.
En el primer contacto, convencían a los candidatos diciéndoles que con una cuota de entre 270 y 290 euros tendrían acceso a esta selecta bolsa de empleo. Después les motivaban diciéndoles que habían programado una cita y aprovechaban para reclamar ingresos de hasta 2.000 como garantía de sus servicios.
Las peticiones de dinero continuaban hasta que el estafado abandonaba o les plantaba cara porque los encuentros no llegaban. Llevaban dos meses investigándolas y se han recuperado 6.000 euros.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.