Entrevista:ANTHONY LaPAGLIA | Protagonista de 'Sin rastro'

"Esta serie merecía un final impactante, no tan blando"

Martes 19 de mayo. Anthony LaPaglia aterriza en Madrid. El protagonista de Sin rastro viene a promocionar el arranque de la séptima temporada de la serie que actualmente emite Antena 3 (jueves, 22.15) y que el 18 de junio estrenará AXN (dial 22 de Digital +). Al día siguiente le esperan varias horas de entrevistas. El actor se dispone a descansar cuando suena su móvil: alguien le anuncia que la CBS acaba de cancelar su serie. No habrá más entregas.

Pregunta. ¿Sorprendido?

Respuesta. Lo veía venir desde que leí el guión del último episodio de la séptima temporada. Pregunté varias veces si era el final y me lo negaron. Me mintieron.

Que LaPaglia no tiene pelos en la lengua queda claro en el primer envite. Esto promete. El actor australiano (hijo de holandesa e italiano) va de negro de pies a cabeza: zapatillas Nike, camisa, vaqueros. Está lleno de tatuajes. Uno ocupa todo un antebrazo: su fecha de nacimiento en números romanos (31 de enero de 1959). Tiene 50 años y rezuma chulería.

P. ¿Le gusta cómo acaba Sin rastro?

R. No. ¿Cuántas series aguantan siete temporadas? Muy pocas. Se merecía un final más impactante y no uno tan blando.

P. ¿Será por la crisis?

R. Eso son chorradas. Los actores habíamos acordado bajarnos el sueldo y no ha servido de nada. La CBS tenía la decisión tomada desde hace meses.

P. ¿Y qué siente?

R. Una mezcla de emociones. Estoy cabreado y decepcionado. Pero también aliviado.

P. ¿Aliviado?

R. De pronto me siento 20 años más joven. Tras siete años, creo que ha llegado la hora de seguir adelante en mi profesión. Pero primero me voy a coger al menos seis meses sabáticos.

P. ¡Qué envidia!

R. Voy a pasar tiempo con mi hija de seis años y a jugar al fútbol todo lo que pueda.

P. En unos días se va a Roma. ¿Va a visitar a la familia?

R. No, voy a ver la final de la Champions League. (Guiño).

P. ¿Va con el Barça o con el Manchester United?

R. ¡Con el Barça!

P. ¿Es culé?

R. No, soy del Madrid.

P. No creo que haya muchos seguidores del Real Madrid que quieran que gane el Barça.

R. Ya, pero como extranjero tengo una opinión objetiva. Y me encanta la Liga. Además, no me gusta el Manchester por muchos motivos.

P. ¿Por ejemplo?

R. Odio que Glazer lo gestione como un negocio.

* Este artículo apareció en la edición impresa del jueves, 21 de mayo de 2009.

En EL PAÍS, decenas de periodistas trabajan para llevarte la información más rigurosa y cumplir con su misión de servicio público. Si quieres apoyar nuestro periodismo y disfrutar de acceso ilimitado, puedes hacerlo aquí por 1€ el primer mes y 10€ a partir del mes siguiente, sin compromiso de permanencia.

Suscríbete