La Terremoto pone en escena monólogos de Antonia San Juan
En febrero de 2008 La Terremoto de Alcorcón coincidió con Antonia San Juan en un desfile del diseñador malagueño David Delfín. Del encuentro surgió Precios populares, la obra que La Terremoto presenta hoy y mañana en Sevilla, en la sala TNT-Teatro Atalaya. "Antonia quería recuperar monólogos antiguos, que ella había escrito para sus propias actuaciones en locales de Madrid y, a partir de ese material, hemos creado un espectáculo entre las dos. Pero el resultado es casi todo nuevo. Hemos incluido las versiones que todo el mundo conoce de La Terremoto y otras que son homenajes a la copla, a los toros o a las dietas", comentaba ayer en Sevilla Pepa Charro La Terremoto de Alcorcón, quien habla de su personaje en tercera persona.
Precios populares cuenta también con La Cañada, una artista sevillana, y Feldene. "El espectáculo puede durar entre 75 minutos y tres horas, aproximadamente", afirma su protagonista, quien se ha hecho famosa con sus versiones castizas e imposibles de Madonna o Michael Jackson.
"El día del estreno en Madrid -donde la obra ha estado en cartel tres meses- me puse muy nerviosa y, ya al final del espectáculo, me perdí por completo. Para salir del paso comencé a improvisar, a contar la historia de mi vida o a decir lo que se me pasaba por la cabeza. Nos volvimos un poco locas y empezamos a hablar con la gente y funcionó muy bien. Así que ahora nunca sabemos si la conversación durará cinco minutos o dos horas", explica La Terremoto, quien creó su personaje cuando formaba parte del grupo Diabéticas Aceleradas en 1999.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.