París rinde homenaje a Nureyev con una gran exposición
Un centenar de trajes de Rudolf Nureyev, maquetas de decorados de sus espectáculos y fotografías de su colección privada se exponen en el Centro Nacional del Traje de Escena de Moulins en París hasta el 11 de noviembre. En el montaje también hay vídeos con algunas de sus actuaciones y entrevistas que concedió hasta su muerte, en 1993, a consecuencia del sida.
Hay diseños de Cécil Beaton, Ezio Frigerio, Nicholas Georgiadis, Martin Kamer o Franca Squarciapino, que provienen del Centro Nacional del Traje de Escena (CNCS), de la Fundación Rudolf Nureyev y de teatros y coleccionistas privados. Al igual que en su vida profesional, el bailarín fue un apasionado coleccionista de trajes, telas y alfombras, que la fundación europea que lleva su nombre compró en una subasta de Christie's.
En Rudolf Nureyev: 1938-1993, la trama de una vida también hay extractos de filmes en los que participó, como Corsario, Marguerite et Armand, Cascanueces y Las Sílfides. Mientras, una gran pantalla, a semejanza del escenario del Palacio Garnier de París, proyecta La Bayadère, última obra del genial bailarín.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.