Chevrolet apuesta por el gas
El combustible GLP cuesta la mitad que el gasóleo
Vale 1.500 euros y permite utilizar indistintamente gasolina o GLP (gas licuado del petróleo) que tiene un precio de 0,44 euros por litro, la mitad que el diésel. El equipo que convierte el coche en bi-fuel incluye un depósito extra en la zona de la rueda de repuesto y se ofrecerá desde junio en casi toda la gama Chevrolet: Matiz, Aveo, Lacetti, Epica y el 4 - 4 Captiva y, a final de año, en la berlina Cruze.
El GLP, mezcla de propano y butano, es muy habitual en Europa, donde ya circulan siete millones de vehículos y hay 35.000 estaciones de servicio. Mantiene las prestaciones de la gasolina y, aunque gasta algo más, rebaja un 35% el coste por kilómetro, tiene unas emisiones de CO2 inferiores que reducen el impuesto de matriculación (475 euros en el Aveo) y, según la autonomía, puede recibir hasta 2.000 euros de subvención adicionales. En España hay 29 gasolineras con GLP.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.