_
_
_
_

IU paraliza la obra estrella en Jaén de su socio de gobierno

Ginés Donaire

Las obras del tranvía de Jaén, el proyecto estrella del PSOE para este mandato, han abierto un nuevo frente entre los dos socios de gobierno. El concejal de Medio Ambiente y primer teniente de alcalde, José Luis Cano, de Izquierda Unida, ordenó ayer la paralización de los trabajos al constatar que la empresa adjudicataria estaba procediendo a la tala de arbolado en la avenida de Madrid sin autorización municipal.

"Como responsable de Medio Ambiente no permitiré que no se busquen soluciones compensatorias y alternativas, incluso, llegado el caso, la introducción de modificaciones en el proyecto", espetó Cano, distanciándose así de la postura socialista. El delegado de Obras Públicas, Rafael Valdivielso, replicó que el proyecto ha superado todos los filtros "medioambientales, técnicos y administrativos" y declaró a Europa Press que su departamento "cumple estrictamente la legalidad".

Por su parte, el PP anunció una denuncia ante la Fiscalía por un posible delito medioambiental en la tala de árboles sin permiso municipal. El portavoz popular, Miguel Ángel García Anguita, censuró a IU su tardanza en actuar, pues le recordó que la tala ilegal se inició hace una semana en la calle García Treviño. Varios miembros de la asamblea local de IU y colectivos ecologistas se concentraron ayer para protestar por la tala. "No se puede presumir de sostenibilidad cuando los hechos dicen lo contrario", censuraron.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_