El Málaga resucita de penalti
Los de Tapia vencen al Racing y siguen pujando por la UEFA
El Málaga salvó la cara cuando parecía que se ampliaba la racha de tres meses sin ganar en La Rosaleda. Luque rompió la estadística y dio un respiro a su club en las aspiraciones europeas al transformar un penalti de Luccin a Adriano a tres minutos del final, cuando el empate sin goles parecía inamovible.
Al equipo de Antonio Tapia le falta frescura, velocidad, verticalidad y efectividad, todas las cualidades que le han llevado a desplegar uno de los mejores contragolpes. Tan es así que Goitia fue el mejor de su equipo durante buena parte del partido ante el Racing, que llegaba a La Rosaleda con ciertas necesidades, con el furgón de cola muy cerca.
El conjunto de Muñiz se encomendó a Zigic, al que su imponente figura le permite tener la primera palabra en cada balón aéreo. A pesar de su envergadura, también tuvo tiempo para comprometer a la zaga malaguista con el balón en el suelo. Junto a Munitis, que sigue siendo el más listo de la clase, puso en aprietos al Málaga, pero enfrente estaban Goitia y Luque.
MÁLAGA 1 - RACING 0
Málaga: Goitia; Nacho, Hélder Rosario, Weligton, Jesús Gaspar; Luque, Lolo, Duda, Eliseu (Miguel Ángel, m. 70); Baha (Fernando, m. 77) y Adrián (Adriano, m. 61). No utilizados: Arnau; Manuel Gaspar, J. José Luque y Rossato.
Racing: Toño; Valera, Marcano, Garay, Sepsi; Moral (Serrano, m. 69), Lacen, Luccin (Bedia, m. 86), Munitis; Pereira (Tchité, m. 46) y Zigic. No utilizados: Coltori; Pinillos, Moratón y Gonçalves.
Gol: 1-0. M. 87. Luque, de penalti.
Árbitro: Velasco Carballo. Amonestó a Moral, Duda, Munitis, Lolo, Garay, Sepsi, Marcano, Hélder Rosario y Goitia.
20.000 espectadores en La Rosaleda.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.