Crónica:35ª jornada de LigaCrónica
i

El Málaga resucita de penalti

Los de Tapia vencen al Racing y siguen pujando por la UEFA

El Málaga salvó la cara cuando parecía que se ampliaba la racha de tres meses sin ganar en La Rosaleda. Luque rompió la estadística y dio un respiro a su club en las aspiraciones europeas al transformar un penalti de Luccin a Adriano a tres minutos del final, cuando el empate sin goles parecía inamovible.

Al equipo de Antonio Tapia le falta frescura, velocidad, verticalidad y efectividad, todas las cualidades que le han llevado a desplegar uno de los mejores contragolpes. Tan es así que Goitia fue el mejor de su equipo durante buena parte del partido ante el Racing, que llegaba a La Rosaleda con ciertas necesidades, con el furgón de cola muy cerca.

El conjunto de Muñiz se encomendó a Zigic, al que su imponente figura le permite tener la primera palabra en cada balón aéreo. A pesar de su envergadura, también tuvo tiempo para comprometer a la zaga malaguista con el balón en el suelo. Junto a Munitis, que sigue siendo el más listo de la clase, puso en aprietos al Málaga, pero enfrente estaban Goitia y Luque.

MÁLAGA 1 - RACING 0

Málaga: Goitia; Nacho, Hélder Rosario, Weligton, Jesús Gaspar; Luque, Lolo, Duda, Eliseu (Miguel Ángel, m. 70); Baha (Fernando, m. 77) y Adrián (Adriano, m. 61). No utilizados: Arnau; Manuel Gaspar, J. José Luque y Rossato.

Racing: Toño; Valera, Marcano, Garay, Sepsi; Moral (Serrano, m. 69), Lacen, Luccin (Bedia, m. 86), Munitis; Pereira (Tchité, m. 46) y Zigic. No utilizados: Coltori; Pinillos, Moratón y Gonçalves.

Gol: 1-0. M. 87. Luque, de penalti.

Árbitro: Velasco Carballo. Amonestó a Moral, Duda, Munitis, Lolo, Garay, Sepsi, Marcano, Hélder Rosario y Goitia.

20.000 espectadores en La Rosaleda.

* Este artículo apareció en la edición impresa del domingo, 10 de mayo de 2009.

Archivado En:

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50