_
_
_
_
_

Jazztel recomprará gran parte de su deuda a mitad de precio

Captará 80 millones para despejar el futuro financiero

Ramón Muñoz

El operador de telecomunicaciones Jazztel ha llegado a un acuerdo con la mayoría de sus bonistas -sus principales acreedores- para la compra de hasta 140 millones de bonos convertibles, a mitad de precio. Además, extenderá durante tres años, hasta abril de 2013, el vencimiento de los hasta 119 millones en bonos que no se recompran.

El acuerdo, alcanzado con el 75% de los bonistas de Jazztel, incluye en paralelo una ampliación de capital con derecho de suscripción preferente, por valor de 80 millones, de los que 70 millones se destinarán a pagar a los bonistas y 10 millones para reforzar la capacidad financiera de la empresa. Además, los bonistas recibirán derechos (warrants) para suscribir 200 millones de acciones a un precio de 18 céntimos a un plazo de cuatro años.

El presidente de Jazztel, Leopoldo Fernández Pujals, que controla el 20% del capital, acudirá en su parte proporcional a la ampliación. Además, los bonistas se han comprometido a canjear bonos por acciones (a 12 céntimos por acción) en caso de que fuera necesario para garantizar el éxito de la operación.

Tras conocerse la operación, los títulos de Jazztel subieron en Bolsa un 7,1%, aunque durante la sesión llegaron a repuntar un 14%. La firma acumula una revalorización del 90% en 2009.

El nivel de apalancamiento de Jazztel, tras la reestructuración, se sitúa en 1,8 veces el resultado bruto de explotación (Ebitda), lo que está "por debajo" de la media de las compañías del sector en el que opera la firma, según fuentes de la empresa.

Pujals resaltó la importancia del acuerdo para los bonistas, que "obtienen liquidez sin tener que esperar al vencimiento (muy importante estos días) y tienen mejores perspectivas de beneficiarse de la revalorización de los títulos, que compense parte de la quita". Sin embargo, Pujals no contempla operaciones de fusión, ya que "confía plenamente en su potencial de crecimiento orgánico apalancándose en las importantes ventajas competitivas".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Ramón Muñoz
Es periodista de la sección de Economía, especializado en Telecomunicaciones y Transporte. Ha desarrollado su carrera en varios medios como Europa Press, El Mundo y ahora EL PAÍS. Es también autor del libro 'España, destino Tercer Mundo'.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_