"¡Toma, toma, toma, nos vamos a Roma!"
Más de 10.000 aficionados festejan en La Rambla el triunfo y el club ya organiza la final
Barcelona se convirtió en un volcán de alegría escasos minutos antes de las once de la noche. Cuando Iniesta marcó en Stamford Bridge, empezó la algarabía. Tras los últimos y escasos minutos de angustia por la incerteza del resultado, miles de personas se echaron a la calle para festejar la clasificación del equipo azulgrana para la final de Roma. "¡Toma, toma, nos vamos a Roma!", fue uno de los gritos más coreados de la noche.
La Rambla fue el lugar donde se centraron, como ya es habitual, todas las manifestaciones de alegría de los aficionados azulgrana. Sólo cuatro días después de la celebración de la victoria en el Bernabéu, en la que el grito estelar "¡Eo, eo, eo, esto es un chorreo!", volvieron a repetirse las mismas escenas de jolgorio en el centro de Barcelona. Pero esta vez todavía hubo más aficionados. Se calcula que fueron más de 10.000 los que se congregaron, el doble que el pasado sábado. Al principio, se reunieron de forma pacífica, después hubo quienes se encaramaron a las farolas y a las cabinas de teléfono, quienes encendieron bengalas y lanzaron petardos. Sobre la una de la noche, no se habían producido incidentes destacables. Muchos turistas alojados en los hoteles del centro de la capital catalana se apuntaron también a la fiesta.
El Ayuntamiento montó un dispositivo de seguridad para evitar los desmanes que se produjeron en ocasiones recientes. El alcalde de la ciudad, Jordi Hereu, ya anunció por la mañana que ese dispositivo será el mismo que deberá estar alerta el próximo fin de semana, en que el Barcelona podría proclamarse campeón de la Liga, siempre y cuando el sábado no logre vencer el Real Madrid al Valencia y que el equipo de Guardiola consiga derrotar al Villarreal. La cosa no para ahí, puesto que, el próximo miércoles, el equipo azulgrana disputa en Valencia la final de la Copa del Rey contra el Athletic. Caso de ganarla, también se festejará la consecución de un título que el Barcelona no consigue desde 1998, en una final en la que derrotó al Mallorca.
El club azulgrana, nada más concretarse la clasificación para la final de la Champions en Roma, el 27 de mayo contra el Manchester United, empezó a organizar el dispositivo para la venta de entradas y el viaje. Los socios podrán solicitar localidades desde el 8 al 11 de mayo. El día 12 se celebrará un sorteo. La directiva está pendiente del cupo de localidades que recibirá el club, aunque calcula que serán entre 19.000 y 20.000. El 80% de las mismas se destinarán a los socios y peñas del club. El 20% restante se destinará a los compromisos institucionales, deportivos y contractuales del club.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.