Parada de Cofrentes al fallar un sensor de la turbina
La central nuclear de Cofrentes sufrió ayer una parada imprevista al fallar un sensor de temperatura de la turbina del reactor, según comunicó la empresa Iberdrola, propietaria de la planta. El Consejo de Seguridad Nuclear (CSN) comunicó que la central interrumpió su funcionamiento a las 13.25 por "una parada automática del reactor debido a una parada de la turbina". Cofrentes añadió que se produjo "una señal errónea" de un sensor de temperatura de la turbina. La señal del sensor marcó un aumento de la temperatura que no era real, según fuentes de la central, pero el sistema de seguridad está diseñado para parar la planta cuando detecta una anomalía.
La central realizaba ayer por la tarde las "pruebas y verificaciones pertinentes" tras la sustitución del sensor defectuoso, con la previsión de arrancar la planta de madrugada. Iberdrola destacó que Cofrentes llevaba funcionando sin interrupción desde el pasado noviembre. El CSN apuntó que la parada no ha implicado riesgo para la población. Los grupos ecologistas insisten en cerrar la nuclear.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.