_
_
_
_

Encarcelado por maltrato un hombre que hace ocho años falseó su muerte

Juan G. C., de 51 años, estaba muerto a todos los efectos. La Audiencia Provincial de Las Palmas lo dio por fallecido tras recibir un acta de defunción desde la Embajada de España en Colombia y archivó el caso por presunto narcotráfico por el que lo iba a juzgar en 2001. Pero el pasado enero, su mujer le denunció por malos tratos y descubrió su engaño.

El juzgado de Instrucción número 5 de Telde (Gran Canaria) lo juzgaba desde 1998. Según mostró la investigación de la Guardia Civil, este hombre era miembro de una banda de narcotraficantes que importaba cocaína de Latinoamérica.

Juan G. C. cumplió prisión preventiva entre julio y diciembre de 1998. En 2001, dos meses antes de su juicio, la Audiencia de Las Palmas recibió su certificado de defunción. El documento fue expedido por el Consulado de España en Bogotá y certifica que falleció el 17 de julio de 2001 en Palmar de Varela-Atlántico (Colombia). La Audiencia decidió cerrar el caso. Los otros diez integrantes de la red fueron condenados a entre uno y nueve años de prisión.

Pero el pasado enero su esposa le denunció en la comisaría de Puente de Vallecas (Madrid) por malos tratos y advirtió que ella le ayudó a escapar de la Justicia, según relató ayer el diario Canarias7. Juan G. C. ingresó en la prisión de Soto del Real (Madrid). La Audiencia de Las Palmas le ha citado el próximo 2 de junio para la vista oral.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_