"¡Eo, eo, eo, esto es un chorreo!"
Más de 5.000 aficionados celebran en Canaletes la victoria ante el gran rival
Los primeros se presentaron antes incluso de que terminara el partido. Canaletes, en la Rambla de Barcelona, concentró de nuevo la explosión de alegría que anoche invadió la ciudad por la goleada azulgrana al Madrid. Mil, dos mil, tres mil, cuatro mil... la cifra oficial de aficionados celebrando la victoria aumentaba hora a hora. A media noche, la Guardia Urbana ya hablaba de 5.000 personas botando al grito de "¡Eo, eo, eo, esto es un chorreo!", en referencia a las palabras del presidente madridista, Vicente Boluda, que afirmó que su equipo iba a "chorrear" al Liverpool en la Copa de Europa y a ganar al Barça ayer. La mítica fuente no vivía una celebración barcelonista desde la temporada 2005-2006, la del doblete de Liga y Champions.
La fiesta culé se extendió por las principales ciudades catalanas; y llegó hasta Berlín, donde un millar de aficionados han viajado para acompañar al equipo de baloncesto en la Final a Cuatro de la Euroliga. Mientras la fiesta seguía en Canaletes, la celebración se extendió al aeropuerto de El Prat, donde el equipo llegó sobre la una de la madrugada.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.