_
_
_
_
_
Reportaje:

"¡Eo, eo, eo, esto es un chorreo!"

Más de 5.000 aficionados celebran en Canaletes la victoria ante el gran rival

Clara Blanchar

Los primeros se presentaron antes incluso de que terminara el partido. Canaletes, en la Rambla de Barcelona, concentró de nuevo la explosión de alegría que anoche invadió la ciudad por la goleada azulgrana al Madrid. Mil, dos mil, tres mil, cuatro mil... la cifra oficial de aficionados celebrando la victoria aumentaba hora a hora. A media noche, la Guardia Urbana ya hablaba de 5.000 personas botando al grito de "¡Eo, eo, eo, esto es un chorreo!", en referencia a las palabras del presidente madridista, Vicente Boluda, que afirmó que su equipo iba a "chorrear" al Liverpool en la Copa de Europa y a ganar al Barça ayer. La mítica fuente no vivía una celebración barcelonista desde la temporada 2005-2006, la del doblete de Liga y Champions.

Más información
Gritos racistas contra Eto'o

La fiesta culé se extendió por las principales ciudades catalanas; y llegó hasta Berlín, donde un millar de aficionados han viajado para acompañar al equipo de baloncesto en la Final a Cuatro de la Euroliga. Mientras la fiesta seguía en Canaletes, la celebración se extendió al aeropuerto de El Prat, donde el equipo llegó sobre la una de la madrugada.

Miles de aficionados del Barça festejan el triunfo en Canaletes.
Miles de aficionados del Barça festejan el triunfo en Canaletes.TEJEDERAS

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Clara Blanchar
Centrada en la información sobre Barcelona, la política municipal, la ciudad y sus conflictos son su materia prima. Especializada en temas de urbanismo, movilidad, movimientos sociales y vivienda, ha trabajado en las secciones de economía, política y deportes. Es licenciada por la Universidad Autónoma de Barcelona y Máster de Periodismo de EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_