_
_
_
_
Crónica:34ª jornada de Liga / Internacional
Crónica
Texto informativo con interpretación

Anelka y Drogba, una pareja letal

El Chelsea sólo reserva a Ballack en su triunfo ante el Fulham y el Manchester gana al 'Boro'

Jordi Quixano

A la espera del partido que hoy juega el Liverpool con el Newcastle en Anfield -el equipo de Rafa Benítez es segundo con 74 puntos en 34 partidos-, no hay novedades en la cabeza de la Premier cuando faltan cuatro jornadas para el final. El Manchester United mantiene el liderato, con 80 puntos en 34 partidos, después de ganar al Middlesbrough, en Riverside, por 0-2, goles de Giggs y Park; no cede tampoco el Chelsea, que sigue tercero a seis puntos, tras vencer al Fulham en Stamford Bridge por 3-1 con tantos de Anelka (m. 1), Malouda (m. 10) y Drogba (m. 53); y también aguanta el Arsenal -cuarto en la tabla, a 12 puntos del líder- una vez resuelta su visita a Fratton Park, feudo del Portsmouth, por un contundente 0-3.

Más información
Chelsea y Andorra: pequeñitos pero matones

Anelka, que recuperó la titularidad después de ser suplente el pasado martes en el Camp Nou, se reencontró con el gol a los 51 segundos de partido después de una larga sequía: no marcaba desde febrero, cuando le dio la victoria a los blues en Birmingham, contra el Aston Villa (0-1). Aquel fue precisamente el primer partido que dirigía Guus Hiddink como técnico del Chelsea en sustitución de Felipao Scolari. Anelka, que suma 16 goles, uno menos que Cristiano Ronaldo, y Drogba fueron las figuras del equipo de Hiddink, que prácticamente formó con la alineación titular: Cech; Bosingwa, Alex, Terry, Ashley Cole; Lampard, Essien, Mikel, Malouda; Anelka y Drogba. Únicamente el alemán Ballack descansó un rato, junto a Kalou e Ivanovic, con vistas al partido del próximo miércoles contra el Barcelona en la vuelta de las semifinales de la Liga de Campeones (0-0 en el Camp Nou en la ida).

Por otra parte, destacó el triunfo del Manchester City ante el Blackburn Rovers, por 3-0, con un gol del brasileño Robinho, y también la victoria del West Ham, en cancha del Stoke City, por 0-1, gol de Diego Tristán.

El Bayern Múnich, por su parte, respondió a la terapia de choque y con Jupp Heynckes como nuevo entrenador en sustitución de Jurgen Klinsmann ayer se apuntó la victoria (2-1) frente al Borussia Moenchengladbach en la Bundesliga. Heynckes, que la próxima temporada será sustituido seguramente por Louis Van Gaal o Matthias Sammer, reunió en la misma alineación a dos viejos amigos, Schweinsteiger y Podolski, una pareja inédita con Klinsi y, sin embargo, decisiva en la selección.

Marcaron precisamente Schweinsteiger y Hamit Antiltop, después de una jugada de Podolski, y el Bayern se sitúa segundo a tres puntos del Wolsfburgo, vencedor del Hoffenheim: 4-0, con un triplete del bosnio Edin Dzeko.

El Stuttgart, en cambio, empató con el Arminia (2-2) y es tercero en la clasificación, a dos puntos del Bayern Múnich, al igual que el Hertha de Berlín, que hoy juega con el Hamburgo, quinto.

Otros resultados. Premier League: Tottenham Hotspur, 1; West Bromwich, 0. Wigan, 0; Bolton, 0. Bundesliga: Schalke, 1; Bayer Leverkusen, 2.

Anelka y Drogba celebran el gol del francés al Fulham.
Anelka y Drogba celebran el gol del francés al Fulham.EFE

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_