_
_
_
_
_

Desaparece en el mar durante una regata un capitán de navío de la Armada

Natalia Junquera

La Armada y Salvamento Marítimo buscan desde la noche del jueves al capitán de navío retirado Juan Luis Cervera Govantes, de 68 años, que cayó al mar durante el transcurso de la 32 edición de la regata Mar de Alborán. Cervera participaba en la misma como tripulante del crucero Betelgeuse, de 10 metros de eslora, perteneciente a la Escuela de Suboficiales de la Armada, con sede en Cádiz.

Hacia las diez de la noche, el barco sufrió "un violento golpe de mar que le produjo una gran escora", según informó el Ministerio de Defensa. La ola arrastró al capitán de navío Cervera, que en esos momentos manejaba el timón. La tripulación le lanzó un salvavidas y transmitió un mensaje de socorro al resto de barcos participantes en la regata y a Salvamento Marítimo. El patrullero de la Armada Ízaro, que estaba apoyando la organización de la competición deportiva, se unió a la búsqueda e informó a las autoridades civiles y militares.

La regata quedó suspendida y se desplegó a partir de ese momento un dispositivo de búsqueda coordinado entre la Armada y Salvamento Marítimo en el que están participando, según informó Defensa, un gran número de efectivos navales y aéreos. Pero las malas condiciones meteorológicas, con vientos predominantes del oeste de hasta 30 nudos, y la escasa visibilidad durante la noche dificultan la búsqueda.

La Armada ha aportado al dispositivo de búsqueda los patrulleros Ízaro y Vigía, además de un helicóptero de la Base Naval de Rota. Salvamento Marítimo, por su parte, ha destinado a las labores de rescate las embarcaciones Alnitak y Hamal, otros dos helicópteros y un avión, además de una lancha del Servicio Marítimo de la Guardia Civil.

A la búsqueda se han unido también pescadores de la zona con sus lanchas, además de casi todos los barcos que estaban participando en la 30 edición de la regata Mar de Alborán por la costa granadina.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Natalia Junquera
Reportera de la sección de España desde 2006. Además de reportajes, realiza entrevistas y comenta las redes sociales en Anatomía de Twitter. Especialista en memoria histórica, ha escrito los libros 'Valientes' y 'Vidas Robadas', y la novela 'Recuérdame por qué te quiero'. También es coautora del libro 'Chapapote' sobre el hundimiento del Prestige.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_