Pontevedra inicia otra huelga de limpieza
Ni media hora duró la reunión que sentó a representantes de la empresa FCC y a los trabajadores en la segunda jornada de la huelga de basuras en Vigo. El encuentro, propiciado por la mediación del Ayuntamiento, sirvió para constatar que las posturas de ambas partes son diametralmente opuestas. "El conflicto sigue enquistado, no podemos tolerar una rebaja salarial de entre el 7% y el 10%. Esperamos que mañana [por hoy] la empresa mueva ficha".
Luis Seara, uno de los representantes de la plantilla, recordó que, además de los salarios, exigen que el Ayuntamiento dé luz verde a las ampliaciones para que FCC pueda contratar personal de relevo los fines de semana. Los trabajadores advirtieron que están "dispuestos a hacer ruido" tras el fracaso en la negociación. Por la tarde lanzaron huevos contra las las oficinas de FCC. Mientras tanto, 700 toneladas de desperdicios se acumulan en las calles a pocos días de la salida del Desafío de Grandes Veleros, que congregará en Vigo a miles de turistas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.