Otra novatada del Getafe
Stojkovic sirve en bandeja el triunfo a un sobrio Villarreal
Un fallo garrafal de Stojkovic fundió los plomos del Getafe más achispado de la temporada y le bastó al Villarreal más comodón y contemporizador que se recuerda para seguir rondando los puestos que dan acceso a la Liga de Campeones. Después de sus notables intervenciones contra el Sevilla, el Barcelona y el Madrid, el protegido de Radomir Antic emborronó su hoja de servicios con un error que decidió el signo del encuentro. Nihat chutó a puerta desde lejísimos, el balón hizo el saltimbanqui en los guantes del arquero de los Balcanes, le cayó a los pies a Fuentes, éste lo mandó al poste izquierdo y el rechace lo aprovechó en la boca de gol Capdevila.
El resultado alborotó los nervios del cuadro de Víctor Muñoz, que se lanzó a tumba abierta sobre el arco de Diego López sin guardar la ropa. Y pasó lo que tenía que pasar. Un remate al larguero de David Cortés se convirtió, dos jugadas después, en el segundo gol del Villarreal. Nihat, una culebrilla con espacios, aprovechó que Belenguer rompía el fuera de juego para asistir en carrera a Llorente, que no se asustó ante Stojkovic.
GETAFE 1 - VILLARREAL 2
Getafe: Stojkovic; David Cortés, Cata Díaz, Belenguer, Rafa; Granero (Manu del Moral, m. 51), Polanski (Celestini, m. 52), Casquero, Gavilán; Albín (Uche, m. 66) y Soldado. No utilizados: Ustari; Ibrahim Kas, Contra y Licht.
Villarreal: Diego López; Ángel, Gonzalo, Fuentes, Capdevila (Javi Venta, m. 54); Cani, Eguren, Bruno, Pirès (Ibagaza, m. 84); Llorente y Nihat (Jordi Pablo, m. 60). No utilizados: Viera; Cygan, Mati Fernández y Rossi.
Goles: 0-1. M. 15. Capdevila, después de un remate al palo de Fuentes, aprovecha un mal despeje de Stojkovic. 0-2. M. 42. Llorente resuelve un contragolpe lanzado por Nihat. 1-2. M. 81. Manu del Moral, de penalti cometido por Eguren sobre él.
Árbitro: Ramírez Domínguez. Expulsó por doble amarilla a Ángel (m. 59) y Rafa (m. 60). También amonestó a David Cortés y Cata Díaz.
Unos 10.000 espectadores en el Coliséum Alfonso Pérez.
La actuación de Nihat dio la razón a Manuel Pellegrini, que relegó al banquillo a Rossi, tan obsesionado con marcar que no piensa en los demás. El Villarreal, mucho menos peligroso sin Senna ni Cazorla, resolvió anotando sus dos primeros tiros a puerta. Todo lo contrario que el Getafe, que acortó distancias con un penalti que Casquero no lanzó después de su despropósito del Bernabéu. Del Moral engañó a Diego López, pero no rescató a su equipo del pozo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.