Ibarretxe afirma que extender el euskera es un deber europeo
"Si diéramos la espalda a la recuperación y extensión de nuestra lengua, perderíamos todos y todas, perdería también Europa. Por tanto, la revitalización del euskera es también una exigencia de la modernidad y de la avanzada democracia del proyecto europeo". Así de tajante se mostró ayer el lehendakari en funciones, Juan José Ibarretxe, durante el acto de apertura de las jornadas sobre la carta europea de lenguas regionales o minoritarias en el Guggenheim de Bilbao. "Nuestro adversario no es el universalismo, sino el uniformismo", añadió.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.