_
_
_
_

La juez envía a prisión a trece narcos del clan de Os Patocos

La jueza de Cambados, Irene Roura, envió ayer a prisión a 13 de los 28 detenidos en la mayor redada policial que se ha desarrollado en Galicia contra las redes de transporte de cocaína y que pertenecían al conocido clan cambadés de Os Patocos.

Después de cuatro días de declaraciones judiciales ininterrumpidas, a todos los detenidos se les imputan delitos de tráfico de drogas y de integrar una organización dedicada al transporte marítimo de estupefacientes, aunque la mayoría han quedado en libertad con fianza. Se enfrentan a condenas de 9 a 20 años de prisión, según adelantaron fuentes judiciales.

Aunque la investigación sobre el dirigente del grupo, el fallecido Manuel Abal Feijoo Patoco se inició en 2007, las actuaciones policiales en relación a esta redada se incorporan al sumario abierto a raíz del desembarco, en enero, de 3.600 kilos de cocaína en Muxía. Una operación a la que los detenidos prestaron cobertura marítima.

Las detenciones se iniciaron la madrugada del jueves cuando comenzaron a caer en cadena los primeros lancheros del grupo. Ese mismo día, agentes de Greco de Galicia hicieron hasta 29 registros en domicilios, naves y zulos que utilizaba la banda para ocultar las embarcaciones y otros instrumentos necesarios para transportar y descargar la droga. La operación, con la que se da por desarticulado este activo grupo, ha removido los cimientos del narcotráfico en Galicia.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_